Hospital Provincial de Julcán obtiene certificación como «Hospital Amigo de la Madre, la Niña y el Niño»

Logro fue destacado por el Director de la RIS, Henry Guanilo

El Hospital Provincial de Julcán, establecimiento de salud de Nivel II-1, que pertenece a la Red Integrada de Salud (RIS) de la mencionada localidad, ha sido oficialmente certificado como “Hospital Amigo de la Madre, la Niña y el Niño”, luego de superar con éxito la evaluación externa realizada del 9 al 12 de junio del presente año.

Este importante reconocimiento reafirma el compromiso de la Gerencia Regional de Salud de seguir implementando prácticas que protejan, promuevan y apoyen activamente la lactancia materna, así como la adecuada atención integral en los servicios materno-infantiles, beneficiando a niños y niñas hasta los dos años de edad o más.

“Cada logro que obtenemos lo recibimos con alegría, pero con mucha responsabilidad y compromiso. Queremos mejorar la calidad de atención en favor de todos nuestros hermanos de Julcán, según la disposición del gobernador, César Acuña y el gerente de salud, Anibal Morillo”, señaló Henry Guanilo, Director Ejecutivo de la Red Integral de Salud de Julcán.

La certificación forma parte de una estrategia nacional orientada a mejorar la salud y el bienestar de madres, niñas y niños, promoviendo un entorno hospitalario respetuoso de los derechos fundamentales y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud.

El Hospital Provincial de Julcán se suma así a la red de establecimientos comprometidos con una atención humanizada, cálida y centrada en la familia, fortaleciendo el enfoque preventivo y promocional de la salud en nuestra región.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario